Una menor de edad sufrió graves quemaduras en su rostro, al tratar de incinerar desperdicios en su domicilio ubicado en el cantón Milagro.
El hecho ocurrió el miércoles 19 de junio, alrededor de las 17h00, cuando Luz (nombre protegido), manipuló gasolina para quemar basura que se encontraba en el patio de su casa; sin saber el riesgo que correría, prendió fuego e inmediatamente las llamas envolvieron su rostro, resultando con quemaduras múltiples, que afectaron también sus manos y pies.
Inmediatamente al escuchar los gritos de la niña, su padre se percató de lo ocurrido y procedió a llevarla hasta el Hospital León Becerra de Milagro, donde fue atendida por los médicos de turno.
Según sus familiares comentaron que aquel día un Pediatra y un Médico Cirujano valoraron a la menor, cuyos criterios discreparon puesto que el Cirujano habría manifestado que la niña debía ser ingresada, sin embargo el otro especialista les habría mencionado que con “cremitas y pastillas se curaría” dándole el alta a la paciente, conforme señaló la hermana de la niña.

Al día siguiente jueves 20 de junio, los padres nuevamente llevaron a la infante hasta la casa asistencial, indicando que la menor estaba con dolores, fiebre y su rostro hinchado. Por lo que los galenos procedieron nuevamente con curaciones y medicación.
Hoy viernes por la tarde, al continuar con los procedimientos médicos prescritos, familiares de Luz acudieron hasta el área de curaciones donde una enfermera les habría indicado “que no podía intervenirla por las graves condiciones que se encontraba el rostro de la niña”. Por lo que preocupados optaron en informar a los Directivos del centro hospitalario sobre esta situación.
Al conocer este caso, Radio La Voz de Milagro tomó contacto con los familiares quienes comentaron que hoy, Luz habría sido ingresada al Hospital para una valoración médica, y afirman que se encuentran a la espera de procedimientos específicos para tratar las graves quemaduras que presenta la menor.
Según la hermana, Directivos del Hospital les habrían manifestado que dispondrían el traslado de la paciente hasta el Hospital de Niños R. Gilbert, sin embargo hasta el momento la niña no ha podido ser referida.
El Director Asistencial Luis Saltos, comunicó que la menor se encuentra al momento ingresada realizando las respectivas valoraciones médicas, y que investigarán el caso para determinar las circunstancias por la que la menor no fue internada aquel día.